Hepcidin is localised in gastric parietal cells, regulates acid secretion and is induced by Helicobacter Pylori infection.
Schwartz P, Kübler y A, Strmad P, el all.
Gut 2011 jul 13

Recomienda:

Dr.Oscar Laudanno

La hepcidina es un péptido antimicrobiano y es el regulador del metabolismo del hierro. Se ha demostrado que la hepcidina se encuentra en una variedad de tejidos extrahepáticos y en el estómago juega un rol en la absorción del hierro y en la defensa contra infecciones. La regulación de la expresión de la hepcidina en el estómago fue estudiada en vivo y en Vitro. La hepcidina mayormente fue expresada abundantemente en el fundus y cuerpo gástrico. En humanos, la expresión gástrica de hepcidina fue elevada durante la infección con Helicobacter pylori y normalizado después de su erradicación. La hepcidina gástrica está localizada en la célula parietal y que es indispensable para la secreción gástrica. La disminución de la hepcidina gástrico está asociada a marcado desarrollo bacteriano. El pantoprazol activó a la hepcidina y la histamina reguló los niveles hepcidina. Se concluyó que la hepticidin podría contribuir al desarrollo de la úlcera péptica y en las lesiones gástricas del estrés.

 

 

 

 

 

 

__________________________________________

Presentamos aquí comentarios de los docentes de la Cátedra sobre artículos de las principales publicaciones científicas de la especialidad.

 

 
 

 

 

Dirección: Urquiza 3100, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina
e-mail: contactohepagastro@gmail.com
TEL: 0341-4393511

Diseño web IDEAS MED | Tabone Juan Pablo | www.ideasmed.com.ar |

Hepagastro | Dr. Federico Tanno | Todos los derechos reservados 2015.-