Type-1 Hepatorenal Syndrome Associated With Infections in Cirrhosis.

Recomienda:

Dr. Hugo Tanno.

Rogelio Barreto, Claudia Fagundes, Mónica Guevara et al.

La publicación de este artículo tiene una singular importancia ya que constituye al primer paso en mejorar el síndrome hepatorenal tipo 1 (1 – HRS) combinado con peritonitis bacteriana. (PBS). El estudio de las bases que apoyan la recomendación de tratar precozmente aquellos pacientes cirróticos que hacen una (1 – HRS) a partir de una infección bacteriana, en especial una PBS. Es importante el diagnóstico precoz del tipo de germen para darle una adecuada cobertura antibiótica. Pero de manifestarse sospechas de un  (1 – HRS) no debe esperarse a la respuesta de los antibiótica utilizados sino administrar precozmente albumina y terlipresina a los fines de mejorar la hemodinamia de estos pacientes evitando la irreversibilidad de (1 – HRS) que se produce en la tardía administración de estos fármacos.

Este enfoque terapéutico mejora el pronóstico de cientos de pacientes que con “acute on chronic liver disease” entra en falla renal irreversible.

 

 

 

 


 

__________________________________________

Presentamos aquí comentarios de los docentes de la Cátedra sobre artículos de las principales publicaciones científicas de la especialidad.

 

 
 

 

 

Dirección: Urquiza 3100, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina
e-mail: contactohepagastro@gmail.com
TEL: 0341-4393511

Diseño web IDEAS MED | Tabone Juan Pablo | www.ideasmed.com.ar |

Hepagastro | Dr. Federico Tanno | Todos los derechos reservados 2015.-