Clínica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paciente varón de 56 años con diagnóstico de hepatocarcinoma (HCC) avanzado que esta en tratamiento paliativo con sorafenib. Desarrolló lesiones ampollares dolorosas en ambas manos y pies a la semana de haber comenzado con la droga (1-2-3). El cuadro se exacerbó a la tercera semana (4-5-6-7). Se interpretó el cuadro como síndrome de mano-pie.

 

Endoscopía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paciente varón de 66 años con antecedente de linfoma gástrico tipo MALT. En un control endoscópico se evidencian flebectasias a nivel del tercio medio del esófago.

 

 

 

 

Diagnóstico por imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paciente mujer de 32 años con antecedentes de epilepsia (petit mal) desde la infancia y Lupus eritematoso sistémico (LES) diagnosticado a los 24 años de edad. Le detectan alteración del laboratorio hepático con aumento de fosfatasa alcalina x 5 y gama-glutamil transpeptidasa  x 7, transaminasas y bilirrubinemia normales, de 2 años de evolución. En el examen físico presentaba hepatomegalia a 10 cm por debajo del reborde costal. La TAC informó hígado con patrón heterogéneo, sin evidencia clara de masa ocupante de espacio. Notar la gran hepatomegalia. Se le realizó una biopsia hepática que diagnosticó amiloidosis.

 

Anatomía patológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paciente varón de 73 años con síndrome pilórico e imágenes tomográficas de masas hepáticas múltiples compatible con secundarismo. En la endoscopía se detecta lesión ulcerada de 4 cm en cara anterior del antro que compromete la incisura. El diagnóstico anatomopatológico fue de adenocarcinoma gástrico.

 

 

 

 

 

Dirección: Urquiza 3100, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina
e-mail: contactohepagastro@gmail.com
TEL: 0341-4393511

Diseño web IDEAS MED | Tabone Juan Pablo | www.ideasmed.com.ar |

Hepagastro | Dr. Federico Tanno | Todos los derechos reservados 2015.-