POSIBLE INCREMENTO EN EL RIESGO DE FRACTURAS ASOCIADAS AL USO DE INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES (25/05/10)

La FDA notificó a los profesionales sanitarios y a los pacientes sobre las revisiones que actualmente se están efectuando a los prospectos de todos los fármacos de la familia de los inhibidores de la bomba de protones.
Ello a fin de incluir una nueva información de seguridad que alerte sobre el posible aumento del riesgo de desarrollar fracturas de cadera, de muñeca y de la columna vertebral en pacientes tratados con estos medicamentos.
La nueva información de seguridad se basa en la revisión que efectuó la agencia norteamericana, a partir de varios estudios epidemiológicos que demostraron que los pacientes que presentaron mayor riesgo de desarrollar estas fracturas recibieron altas dosis de inhibidores de la bomba de protones y/o los utilizaron durante más de un año.
En consecuencia, la FDA está recomendando a los profesionales de la salud que, cuando decidan prescribir inhibidores de la bomba de protones,
consideren en forma prioritaria la posibilidad de optar por la dosis más baja de los mismos y durante el tiempo más breve posible.

Fuente:  FDA  y  ANMAT

 

 

 

Para más información puede acceder a los sitios oficiales del ANMAT | FDA

 

 

 
 

 

 

Dirección: Urquiza 3100, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina
e-mail: contactohepagastro@gmail.com
TEL: 0341-4393511

Diseño web IDEAS MED | Tabone Juan Pablo | www.ideasmed.com.ar |

Hepagastro | Dr. Federico Tanno | Todos los derechos reservados 2015.-