COTRIMOXAZOL: INCREMENTO DEL RIESGO DE SANGRADO INTESTINAL EN PACIENTES CON WARFARINA (14/04/10)

La Drug Information Association (DIA) informó que científicos del Instituto de Ciencias Clínicas de Evaluación Canadiense alertaron a los pacientes bajo tratamiento con warfarina que deben evitar el uso concomitante con Cotrimoxazol. Ello debido a que evidencia publicada recientemente demostró que los pacientes en tratamiento con warfarina que reciben cotrimoxazol en forma concomitante, presentan un riesgo casi cuatro veces mayor de padecer una hemorragia gastrointestinal, en comparación con aquellos que no recibieron este antibiótico. Cabe recordar que el Cotrimoxazol es un inhibidor del citocromo P450 2C9, el cual participa activamente en el metabolismo de la warfarina

Fuente:  FDA  y  ANMAT

 

 

 

 

 

Para más información puede acceder a los sitios oficiales del ANMAT | FDA

 

 

 
 

 

 

Dirección: Urquiza 3100, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina
e-mail: contactohepagastro@gmail.com
TEL: 0341-4393511

Diseño web IDEAS MED | Tabone Juan Pablo | www.ideasmed.com.ar |

Hepagastro | Dr. Federico Tanno | Todos los derechos reservados 2015.-